
Instrumento para la evaluación por competencias
Lecturas
En este espacio compartimos las distintas lecturas que hemos ido trabajando a lo largo de este proceso. Podemos observar las referencias bibliográficas de cada una de ellas, accediendo a su contenido pulsando "Acceder".
1) Bemak, F. and Chi-Ying Chung, R. (2005): Empowerment groups for academic success: An innovative approach to prevent high school failure for at-risk, urban african. Professional school counseling, 8, 5. 377-389. (Acceder)
2) Competencias Internacionales para los profesionales de la Orientación Educativa. (Acceder)
3) Cottone, R. . (2001): A social constructivism model of ethical decision making in counseling. British Journal of Guidance and Counselling, 79, 1, 39-45. (Acceder)
4) Declaración de Principios de la AIOEP. Normas Éticas de la AIOEP. (Acceder)
5) Fernández Sierra, J. y Fernández Larragueta, S. (2006): La construcción del conocimiento profesional y la socialización de los psicopedagogos/as de centro noveles. Revista de Educación, 341, 419-440. (Acceder)
6) Gerber, S. (2001): Where has our theory gone? Learning theory and intentional intervention. Journal of Counseling and Development, 79, 3, 282-291. (Acceder)
7) Giles, H. (2005): Three narratives of parent-educator relationships: toward counselor repertoires for bridging the urban parent-school divide. Professional school counseling, 8, 3, 228-235. (Acceder)
8) Glauser, A. and Bozarth, J: (2001): Person-centered counseling: The culture within. Journal of Counseling and Development, 79, 2, 142-147. (Acceder)
9) Hanna, F., Hanna, C. and Keys, S. (1999): Fifty Strategies for Counseling Defiant, Aggressive Adolescents: Reaching, Accepting, and Relating. Journal of Counseling and Development, 77 (3), 395–404. (Acceder)
10) Loven, A. (2003): The Paradigm Shift–Rhetoric or Reality. International Journal for Educational and Vocational Guidance, 3, 123–135. (Acceder)
11) Martinez R., y Pérez, H. (2006): Propuestas metodológicas para una educación de calidad a través de las relaciones entre centros docentes, familias y entidades comunitarias. Cultura y Educación, 2006, 18 (3-4), 231-246. (Acceder )
12) Muñoz, Y. (2004): Trabajos en prisión, una experiencia en tratamiento de conflictos. En Del Rincón, B. y Manzanares, A. (coord.): Intervención psicopedagógica en contextos diversos. Barcelona: Praxis, 139–169. (Acceder)
13) Nieto, J.M. y Portela, A. (2006): Una perspectiva ampliada sobre el asesoramiento en educación. Revista de Educación, 339, 77-96. (Acceder)
14) Romero, S. (2004): Aprender a construir proyectos profesionales y vitales. REOP, 15, 2, 337-354. (Acceder)
15) Velaz de Medrano, C. (2005): El asesoramiento en educación no formal: una mirada desde los orígenes de este modelo de intervención. En Monereo, C. y Pozo, J.I. (coords.): La práctica del asesoramiento educativo a examen. Barcelona, Grao, 119-138. (Acceder)
16) Morin, E. (1999): Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. París. Unesco. (Acceder)
17) Ethical Standars for School Counselors (ASCA) (Acceder)